26 septiembre 2004

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 25 de septiembre de 2004


El sol se levanta por detrás del Hotel La Gavina e inunda con su luz toda la bahía. Es una luz cálida que nos invita a correr totalmente las cortinas y dejarnos acariciar por sus primeros rayos mientras seguimos dormitando en la cama. El viento de la noche – una “tramuntanada” considerable – ha dejado una mañana fresca y despejada.
Pedimos el desayuno en la habitación y lo disfrutamos desde el mirador privilegiado que es nuestro balcón. La playa, tomada a esta hora por las gaviotas y por algún valiente, esta preciosa. La tranquilidad
es total.
Sant Pol
Tras el desayuno, un rato de lectura me permite acabar “Los crímenes de Oxford” (sencilla, bien escrita, me ha gustado mucho). Todavía tenemos un par de horas para disfrutar de nuestra habitación. Un paseo por la desierta playa con los pies congelados mientras el viento, que levanta nubes de arena, nos azota sin piedad, será el colofón a una jornada estupenda en la playa de Sant Pol.
Hemos quedado con Jordi R. y Nuria a la hora de comer, todavía tenemos tiempo para pasear por Sant Feliu y comprar carpaccio de bacalao en Can Prat.
Poco antes de las dos llegamos a casa de Jordi y Nuria en Palamós. Mireia y Miquel han llegado ya.
Empieza una larga jornada en la que las comidas -regadas con cerveza, vino y otras bebidas de mayor graduación- se juntan y se confunden. Comemos –muy bien- y después nos vemos obligados a hacer la siesta. En lo más dulce del sueño somos brutalmente despertados y poco después –aún no repuestos del todo - estamos dando un paseo por las calas cercanas a la playa de Castell.

Oscurece. Volvemos a Palamós y tomamos una cervecita y un par de tapas en el “Camalic”.
Vuelta a casa y más comida. Nuria y Jordi nos han preparado un banquete para celebrar juntos su reciente inscripción en el registro como pareja de hecho. Estamos en una boda y nosotros sin saberlo.
Tras repetir de la impresionante porrusalda, de “sonsos” y de almejas con alcachofas... tras beber cerveza, vino y un par de pacharanes estoy preparado para irme a la cama.
Felicito a los novios y subo –por mi propio pié, que conste- hasta la habitación.

No hay comentarios: