24 julio 2004

“Limpió rápidamente la mesa arrojando al suelo con elegante gesto artículos de revistas y cuadernos Gran Jefe con un barrido de sus manazas. Puso ante sí un cuaderno nuevo y escribió lentamente en su áspera cubierta DIARIO DE UN JOVEN TRABAJADOR, O ADIÓS A LA HOLGANZA.”
John Kennedy Toole. La Conjura de los Necios
 
DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 24 de julio de 2004


Me levanto pronto, desayuno con María José y – adiós Club, adiós piscina, adiós playa – cojo el metro con destino al que, al final del día, será mi nuevo trabajo. Después de una breve entrevista queda claro que el lunes me incorporaré a la plantilla de Levy Pants. Paso el resto del día aprendiendo lo que será mi nuevo trabajo y poniendo a prueba la paciencia de mis profesoras.
Vuelvo a casa cansado después de un largo día de trabajo (pese a que no he hecho nada, la falta de costumbre ha hecho estragos en mi resistencia física).
Ceno con María José en el “Murivecchi” (c/Princessa, 59 Tel. 933152297), un restaurante de comida italiana que hace poco han abierto en el barrio. La comida es buenísima y el servicio muy amable, seguramente volveremos.
Hacemos una copa en la recién inaugurada terraza de “La Candela” (Plaça Sant Pere), pero estamos cansados y nos vamos a dormir pronto. 
Mi tiempo de ocio se verá reducido en cantidad – espero que no en calidad - a partir del lunes. También supongo que la periodicidad de este diario se verá afectada... ya lo iré contando.
 
“Estoy verdaderamente muy fatigado al final de mi primer día de trabajo. No quiero decir, sin embargo, que me sienta descorazonado o deprimido o derrotado. Me he enfrentado al sistema cara a cara por primera vez en mi vida, plenamente decidido a actuar dentro de su marco como observador y crí9tico de incógnito, como si dijésemos. Si hubiera más empresas como Levy Pants, estoy seguro de que las fuerzas laborales de Norteamérica se ajustarían mejor a sus tareas.”

Ignatius J. Reilly. Escrito en un cuaderno Gran Jefe.

No hay comentarios: