20 diciembre 2003

LAS CINCO DEL VIERNES

Hoy las cinco del viernes no son preguntas... sino un pequeño juego. Cinco frases para continuar. Vamos a jugar:

1) Érase una vez un pequeño caballito de cristal... que vivía sólo sobre un televisor en blanco y negro. Desde que, hace ya muchos años, salió de la tienda de objetos de regalo no había conocido otros límites que los de la habitación que ahora era su hogar. Años de soledad, sólo atenuada por la presencia de una apolillada muñeca flamenca con la que nunca había podido cruzar una palabra, y de silencio.
2) La puso sobre la cama y muy lentamente... la cubrió con helado de chocolate. Habían bebido demasiado y el alcohol les hacía reír sin parar... helado de chocolate, las llaves del piso de la abuela - que esta noche la pasaba en el pueblo- y un punto de locura era todo lo que necesitaban para una noche memorable. Pero Ana se durmió y Juan se fue, muy enfadado, a ver la tele en el sofá del comedor.
3) No me lo podía creer, aquel helado de chocolate... cubría todo mi cuerpo. Estaba desnuda, sucia y en una habitación desconocida. A los pies de la cama había una niña que me miraba fijamente.
4) La mirada de aquella niña... se poso en la chica que, desnuda y cubierta de una sustancia marrón, ensuciaba la cama de la habitación de su abuela. Todo olía a chocolate y la abuela le estaba gritando al primo Juan que, también desnudo, estaba durmiendo en el sofá.
5) Si por lo menos alguien quisiera escucharme... ,pensó el caballito de cristal, podría contarle la historia que hoy he visto... seguro que nos reiríamos.

No hay comentarios: