10 octubre 2003

LAS CINCO DEL VIERNES

Aquí van mis respuestas a las preguntas de esta semana:

1) ¿Hay alguna frase célebre o cita que signifique algo especial para tí?
No, ninguna en especial... no suelo recordarlas ni utilizarlas.
2) ¿Qué frase de una película que te ha quedado marcada?
Me gustan algunas de los guiones de Woody Allen pero tengo que hacer esfuerzos para recordarlas.
3) ¿Qué frase de un libro te ha hecho pensar?
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el Coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Así empieza Cien Años de Soledad... al leerla por primera vez pense que quería aprender a escribir algo parecido.
4) ¿Hay algún verso de una canción que te parezca realmente especial?
Me pasa lo mismo que con las películas y las citas... puede ser que alguna me guste, incluso que alguna la escuché muchas veces... pero creo que una canción, si tiene poder de evocación, es por el momento y las circunstancias en la que la hemos escuchado.
5) ¿Cuál es el mejor piropo que te han echado o que hayas echado?
No lo escuché yo. Mi padre me contó que un día en el autobus había escuchado una conversación en la que hablaban (muy bien) de mí. Me gustó mucho saber que alguien hablaba bien de mi sin estar condicionado.

No hay comentarios: