25 octubre 2003

“Al desmoronarse el sistema medieval, se impusieron los dioses del Caos, la Demencia y el Mal Gusto” (...) “ ...el nuevo destino de Pedro Labrador sería muerte, destrucción, anarquía, progreso, ambición y autosuperación. Iba a ser un destino malévolo: ahora se enfrentaba a la perversión de tener que IR A TRABAJAR.” Ignatius J. Reilly. Escrito en un cuaderno Gran Jefe.

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 25 de octubre de 2003


María José ha marchado a Castellón a pasar el fin de semana con la familia. Llego a casa después del trabajo y la encuentro llena de notas y sorpresas (una de ellas es la cena preparada). Mientras ceno empieza a sonar un despertador. Lo cojo, lo paro y miro la nota que tiene enganchada: “Mi reloj también está sonando. Te quiero”. Me deshago.

Lo peor es despertarse sólo. No hay bromas y el desayuno es tristón y funcional. La echo de menos y, para rematar el día, esta tarde tengo que trabajar.

La mañana pasa lenta. Escucho alguno de los discos que recogí el otro día en el apartado. La dosis de rock gamberro es elevada (The A-10 -ahora con cantante española y un sonido menos salvaje-, los garajeros Tumbitas y los inclasificables El Pollo Funky). La electrónica bien entendida también tiene su lugar esta mañana de la mano de Femme Fatal (su "We want the power ep" es impecable). Es grato, en estos tiempos de uniformidad musical, dejarse llevar en un paseo por la periferia.

No hay comentarios: