10 septiembre 2003

"...Un giro radical se desarrolla a partir del siglo XVII con el avance de la ética calvinista en particular y protestante en general: con la consolidación del capitalismo el ocio será anatematizado como grave vicio personal y social ya que implica no sólo el no-trabajo sino también el anti-trabajo". Santiago García Quintana. Pequeña Historia del Ocio. Buenos Aires 1958

DIARIO DE UN ¿OCIOSO?
Miércoles, 10 de septiembre de 2003


¿Soy un fruto de la ética calvinista? Si tengo en cuenta la dedicación al trabajo de los últimos días (cosa que no me recompensa y de la que no me siento en absoluto orgulloso), la respuesta debe ser afirmativa. Simplemente no queda tiempo para el ocio.
Rescato algunos minutos de alegría en una fantástica mañana de miércoles en compañía de María José.
Pero me estoy engañando. Poco después estoy en el trabajo y empieza la locura de los últimos días.
Si llego con suficiente salud al fin de semana, creo que volverán los días dorados que tanto añoro y de los cuales me despedí hace apenas una quincena.

No hay comentarios: