29 septiembre 2003

..."El Ocio tampoco no puede identificarse con mero «tiempo libre». Pues este mismo concepto de «tiempo libre» ya supone una división del tiempo entre tiempo para trabajar y tiempo libre de trabajo, y vuelve a relacionar el ocio con el trabajo, el ocio con el ne-gocio: se trabaja, y se está libre de trabajo para descansar y poder seguir trabajando." Gaspar Rul.lan Buades

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 28 de septiembre de 2003


Acabo el sábado con una cena en casa de Jordi P. Me acompañan, además de María José y el propio Jordi, Iola, Emma y David. Pese a la poca fe depositada en la habilidad culinaria del anfitrión, tengo que decir que la cena resulta un éxito. La vinada (grande y variada) produce efectos imprevistos en mi pronunciación de ciertos tiempos verbales (que, por razones que se me ocultan, no puedo pronunciar). Mañana tenemos que madrugar y Tristan amenaza mi integridad física con un cariño sin límites. Visto el panorama, decidimos marchar.

Nos levantamos muy pronto y a las 7:00 llegamos a la estación de Sants. RENFE nos obsequia con una hora más de trayecto en nuestro viaje a Lleida. En la estación, cansado de esperar, nos espera Joan que nos acompaña hasta su casa. Allí están Tere y Julia (a la que todavía no conocíamos). Hace días que no nos vemos y tenemos mucho por explicarnos.
Tras un pequeño paseo por la ciudad, que estos días está en fiestas, comemos en el Flor de Lis un menú de las jornadas gastronómicas de la fruta. Grandes aciertos y errores garrafales se suceden: Servicio lento y poco atento. Unas brochetas de fruta con caracoles ideadas por un descerebrado en un momento creativo bajo, producen perplejidad e incluso carcajadas. Un bacalao con arroz y unos pies de cerdo deliciosos nos hacen disfrutar de una cocina bien elaborada... como la compañía es muy grata nos olvidamos de lo malo, disfrutamos de lo bueno y nos lo pasamos muy bien.
Tenemos que volver a casa. Tren (esta vez el retraso es de sólo 17 minutos) y taxi.
Son las 22:00, el día ha sido muy intenso y estoy muy cansado. Una sesión de Gran Hermano 5 no produce ninguna mejoría en mi estado pero me hace reír.

No hay comentarios: