31 agosto 2003

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 31 de agosto de 2003


Es fabuloso despertarse pronto un domingo, pasear por el barrio que justo empieza a despertar y acercarse al quiosco para comprar el periódico (cada vez más cargado de suplementos, propaganda y regalos). Esta mañana lo he hecho (me gustaría hacerlo cada semana pero requiere una gran fuerza de voluntad de la que, creedme, carezco). Con el periódico bajo el brazo he comprado algo para desayunar y he cambiado la película –ayer alquilé “Historias Mínimas” de Carlos Sorin (una comedia amable) y hoy he cogido “El Pianista”, de Roman Polansky-.
Desayuno con María José y me pongo a cocinar (hemos decidido quedarnos en casa esta mañana mientras preparo una pata de cordero al horno). Vemos El pianista, una excelente adaptación que carece, pero, de la intensidad del testimonio en primera persona que supone el diario de Wladyslaw Szpilman. Mientras acabo la comida escuchamos el disco de Carla Bruni (sorprendentemente bueno) que me regaló Jordi R.
Comemos el cordero (está feo decirlo ya que soy el cocinero, pero está riquísimo) y, de postre, higos (los primeros de la temporada, casi me olvido de ellos este año).
Lectura y siesta. Acabo “Gangs de Nueva York” de Herbert Asbury (un documento alucinante sobre la violencia en las calles de Nueva York en los años que van de 1800 a 1925. Una parte de la historia de los USA poco conocida y poco tratada por el cine pese a su potencial). Seguramente luego empezaré “Un cadáver de más”, segundo libro de la serie de Fray Cadfael escrita por Ellis Peters.

Me conecto y navego. Últimamente estoy dedicando cada vez más rato a la lectura de blogs (normalmente más interesantes, rigurosos y serios que éste). Hoy he entrado por primera vez en el blog de Salam Pax, un iraquí que da su visión sobre los hechos que están afectando a su país. Pese a la barrera del idioma (está en inglés) sus reflexiones son mucho más interesantes que las noticias de agencia que puedo leer en el periódico. Os recomiendo una visita de tanto en tanto, aquí tenéis un enlace con su blog:

  • dear_raed

  • Ahora, cuando María José despierte de la siesta, saldremos a dar una vuelta.

    No hay comentarios: