29 julio 2003

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo 27 de julio de 2003


Sabado. 5:30 A.M. me levanto muy pronto. El viaje Barcelona-Logroño resulta mucho más cómodo de lo esperado. Dejamos el coche y los trastos en el hotel y vamos a comer. Un par de vueltas y encontramos un viejo conocido: "En Ascuas" (Hermanos Monroy, 22 Tel. 941 24 6867). Han pasado cuatro años desde nuestra última visita y no ha perdido calidad ni encanto (probamos unas deliciosas lecherillas fritas -carne del cuello del cordero- y el surtido de la casa).
Tour, siesta y lectura... salimos a cenar.
Hace mucho calor, damos una vuelta por un casco viejo muy abandonado y cenamos en la calle del Laurel (pinchos de champiñones, de lomo relleno de alcachofas, solomillo a la pimienta y al roquefort- queso y embuchados - tripas de cordero que en otras partes de España se llaman madejas o zarajos-). En el último bar me dejo la mochila con las cámaras que por suerte recuperamos después de una angustiosa carrera por una calle del Laurel llena de gente. Vuelta al hotel.

Domingo. Desayuno andaluz en pub ingles de Logroño (Mulligan). Salida hacia Palencia. Llegamos a Saldaña a la hora de comer y nos decidimos por "El Molino" (ctra. de San Martin del Obispo. Tel. 979890574). El marco es increible: un viejo molino de agua rodeado de jardines. En una mesa totalmente aislada en el jardín, junto a un salto de agua y a la sombra de un árbol, comemos sensacionalmente bien.
Saciados y un poco alucinados por el paradisíaco lugar, vamos hacia la casa que hemos alquilado para pasar estos días: es un antiguo molino, muy rústico y muy acogedor. Estaremos bien.
Al llegar nos acomodamos y hago la siesta en el jardín, junto al rio, mientras los mosquitos se me comen.

No hay comentarios: